+ Internet
 
 
 
 
 
 
Advertisement
Portada arrow Destacados en CM arrow Siguen los cruces por el tarifazo
  
 
Siguen los cruces por el tarifazo PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 07 de febrero de 2010

MAÑANA RESPONDERIA EL REQUERIMIENTO DEL DEFENSOR DE POBRES Y AUSENTES | Una disputa de carácter técnico legal envuelve a la Dpec, a los organismos de defensa del consumidor y a los propios usuarios por el costo de la energía. El Defensor de Pobres y Ausentes denunció el cobro indebido de ciertas facturas y envió un requerimiento a la firma. Desde la entidad dicen que no están en falta.

Image

Fuentes extraoficiales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes aseguraron que mañana la entidad responderá formalmente el requerimiento del Defensor de Pobres y Ausentes, Enzo Di Tella, quien la semana pasada pidió precisiones sobre el cuadro tarifario con el que la firma facturó el último consumo de los usuarios. Según se supo, la respuesta ratificará la utilización del cuadro 89, herramienta que si bien está observada, “aún” no está inhibida judicialmente

De hecho, la Dirección de Energía ya reconoció públicamente que cobra el consumo de energía mediante el Cuadro Tarifario Nº 89, pues si bien está en revisión, “no tiene sentencia firme en contrario”.
Además, desde la entidad anticiparon que de ser desfavorable la resolución del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes (STJ), recurrirían en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Para la Asociación de Usuarios, la Defensoría de los Vecinos e incluso el Defensor de Pobres y Ausentes, tal postura de la Dpec, en sí misma, constituye una violación a una manda judicial que establece que el cuadro vigente se corresponde con el número 88, con precios mucho más “accesibles” que los previstos en el cuadro 89. Para la empresa, esto “no es así pues todavía quedan caminos legales por recorrer”.
“El lunes contestaremos marcando nuestra posición al requerimiento del Defensor de Pobres y Ausentes, a pesar de que no tiene ninguna ingerencia jurídica y esperaremos la resolución definitiva de la Justicia”, aseguraron desde el organismo, según se consigna en un portal digital afín al oficialismo.
Este diario intentó mantener algún contacto con el interventor de la Dirección, el ingeniero Vicente Parisi, pero la búsqueda resultó infructuosa.
No obstante, fuentes de la entidad adelantaron extraoficialmente los pasos que seguirá la firma para contener las demandas de los usuarios que están siendo asesorados por las oficinas de protección.
En paralelo, el descontento sigue en aumento por los bajones y cortes que siguen registrándose en toda la ciudad.

Fuente: ElLitoral

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
 
Corrientes Magazine! www.corrientesmagazine.com | Información al Instante © Enero, 2010 - Todos los derechos reservados.
 
MERCADO LIBRE | COMPRA VENTA ONLINE | CORRIENTES MAGAZINE MUSIC ONLINE | LA MEJOR MUSICA PARA CORRIENTE MAGAZINE 100RADIOS LAS MEJORES RADIOS ONLINE PURO SHOW | EL MEJOR PORTAL DE LA FARANDULA C5N en Vivo desde Capital Federal RADIO 10 | CORRIENTES MAGAZINE ESCUCHA MUSICA ONLINE Corrientes.com.ar